Etapa 33: Split – Podgora (74 km)

A pesar de que ayer auguraban lluvias para hoy finalmente hemos tenido un día bastante soleado, quizás un poco más fresco pero, en todo caso, ideal para el pedaleo.

Con el buen sabor de boca que nos ha dejado Split hemos salido esta mañana siguiendo la carretera costera. Esta ciudad me trae muy gratos recuerdos. Hace casi quince años pase por aquí, rumbo a Bosnia y Serbia, en mi primer viaje en bicicleta. Es cierto que la memoria que guardaba de la ciudad era algo imprecisa y, en este reencuentro, Split me ha seducido más. También es cierto que no la recordaba con tantos turistas. Creo que Croacia ha desarrollado mucho este sector desde aquellos años.

IMG_2938.jpg
Saliendo de Split por un barrio cualquiera

La carretera costera tiene tráfico pero no exagerado y a medida que nos hemos ido alejando de la ciudad, éste ha ido disminuyendo. Lo peor son los autobuses croatas que más parecen camiones de bomberos que servicios de transporte. Hemos ido atravesando pueblos costeros con pequeñas playas de piedra, la mayoría artificiales, sin demasiado interés.

IMG_2939.jpg
¿Una escultura?

Sí que nos ha llamado la atención la desembocadura del río Cetina en Omiš, que parte en dos una vertical pared caliza antes de dejarse ir al mar.

IMG_2945.jpg
Desembocadura del río Cetina

A partir de aquí, y hasta la desembocadura del Neretva, se considera la Riviera de Makarska, un sector costero famoso por sus playas. En realidad es la parte que nos ha resultado más atractiva, no ya por aquellas sino por las espectaculares vistas a la cordillera Biokovo, un bello macizo de calizas que alberga algunas de las mayores cotas croatas como el Sveti Jure, con 1762 m, la tercera cima del país.

El centro administrativo de toda esta zona es Makarska, un pueblo con una buena playa y un hermoso puerto recogido en una abrigada bahía. Es uno de los destinos veraniegos más populares de la costa croata y el centro de partida para cualquier visita al Biokovo.

Tras descansar y pasear por Makarska hemos avanzado apenas diez kilómetros hasta Podgora, un pequeño pueblo de veraneo con unas vistas formidables a la vecina isla de Hvar y al Biokovo. Nos quedamos disfrutando del atardecer y relajándonos para continuar mañana la aventura.

2 respuestas a “Etapa 33: Split – Podgora (74 km)

  1. Aquí estamos siguiendo vuestras andanzas y aprovechando las clases magistrales de cada entrada del blog. Un gustazo conocer esos lugares a través de vuestros reportajes fotográficos. Besos y seguid disfrutando del viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s