Etapa 6: Narbona – Marseillan (70 Kms)

Hoy hemos llegado al punto de encuentro con nuestra anterior ruta del Periplo mediterráneo. En aquella ocasión salimos de Soria y pasamos a Francia por San Sebastian para, posteriormente, seguir el canal del Midi hasta Agde. Hoy hemos llegado aquí desde el sur, siguiendo la costa. A partir de aquí parte de nuestra ruta será muy parecida a la anterior hasta que lleguemos a la costa de Liguria pero intentaremos cambiar algunos tramos para descubrir nuevos lugares. Por ejemplo la otra vez no pasamos por Marsella (hicimos una pequeña excursión desde Aix en Provence) pero ahora queremos recorrer ese tramo de la costa en lugar de ir por la zona interior de la Provenza.

La jornada de hoy ha sido una pequeña gymkana ya que nos ha tocado atravesar zonas de bosque cerrado, zonas encharcadas, confundirnos y desandar camino varias veces… pero esto es así. En el fondo ha sido divertido (ahora que hemos llegado, jaja).

IMG_1667
La prueba del agua

Desde Narbona hemos pedaleado por carreteras secundarias hasta un pequeño pueblo llamado Fleury en el que hemos parado a tomar un café y unos deliciosos dulces de un panadero ambulante.

IMG_6008.JPG
El panadero ambulante en Fleury

Desde Fleury, confiados de que podríamos pasar por unos caminos rurales hasta otro pueblo llamado Vendres, hemos tomado un desvío para seguir por una pista paralela al río Aude. Después de llevar varios kilómetros de pedaleo nos hemos dado cuenta de que toda la zona es una especie de marisma inundada y todos los caminos que queríamos cruzar estaban embalsados. Las últimas lluvias han dejado la zona rebosante de agua. También el propio río Aude baja bien cargado. Al final hemos intentando buscar el camino de entrada da una casa rural de la zona para, desde allí, buscar una salida pero hemos ido a parar a un prado con unos hermosos toros de lidia y bastante agua. Total, que ha tocado volver por donde habíamos venido y eso siempre escuece un poco.

IMG_0364.JPG
La pradera de los toros de lidia

Finalmente hemos encontrado un atajo hasta un pueblo llamado Lespignan y de ahí una carretera hasta Vendres. Hemos aprendido la lección. Tal y como está todo de agua, los caminos no nos dan garantías de llegar a buen puerto así que hemos decidido avanzar por carreteras secundarias que, a pesar de tener un poco de tráfico (en realidad más bien poco) nos aseguran no tener que darnos la vuelta.

IMG_1669.JPG
Curioso grafitti en medio de un sembrado

De Vendres hemos ido a otro pueblecito llamado Serignan en el que hemos parado para comer. En estos pequeños pueblos uno nunca acaba de saber si va a encontrar algo abierto. Cuando hemos llegado parecía un lugar fantasma pero después de un paseo por su bonito centro hemos encontrado un mercado con un puesto de comida regentado por un italiano muy simpático. Rodolfo, así se llama, nos ha dado de comer un plato de pasta casera,  hecha por él mismo que nos ha sabido a gloria.

IMG_6010.JPG
Rodolfo preparándonos el postre

Tras despedirnos de Rodolfo y de Serignan hemos pretendido seguir un camino rural hasta otro pueblo llamado Portiragnes, pero una vez más era imposible avanzar por él debido al agua.

IMG_1666.JPG
En este si que nos hemos bañado

Así que hemos dado un poco de rodeo. Hemos cruzado el canal del Midi, un viejo conocido nuestro, y por una pequeña carretera hemos llegado a Vias, un pueblo con un centro histórico en forma circular y unos rincones bien agradables. Hemos tomado un café y hemos continuado rumbo a Agde, pueblo por el que ya es la tercera vez que pasamos (la primera cuando hicimos el canal del Midi, y la segunda durante el Periplo Mediterráneo).

IMG_6014.jpg
Plaza de Vias

Desde aquí hemos pedaleado hasta la costa para finalizar la etapa en una fea zona de veraneo, repleta de comercios para el turismo masivo. Por suerte, en esta época del año todavía está casi todo vacío.

2 respuestas a “Etapa 6: Narbona – Marseillan (70 Kms)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s