Etapa corta la de hoy debido a la lluvia que nos ha acompañado durante buena parte del camino. No teníamos ganas de pedalear en estas condiciones así que hemos decidido hacer meta en este pequeño pueblo cercano a Perpignan.

Hemos salido de Collioure no sin antes hacer la última visita de despedida a la tumba de Machado hoy que es, precisamente, 14 de abril.

A partir de aquí hemos seguido la carretera de la costa que ya es mucho más llana que en el tramo anterior. Hemos optado por ir por la parte más cercana al mar ya que en esta época hay menos tráfico, aunque el paisaje de complejos residenciales veraniegos y centros comerciales de playa no nos entusiasma. Hemos parado a comer en Canet, un pequeño pueblo unos 5 kms al interior.

Después de comer se ha puesto a llover con muchas ganas y sin visos de parar. Hemos intentado avanzar pero es muy desagradable hacerlo en estas condiciones así que, calados hasta los huesos, hemos decidido finalizar la etapa en Torreilles, un pueblo con cierto encanto a unos 8 kms del anterior. Mañana parece que comienza una semana de sol y buena temperatura así que esperamos que podamos disfrutar un poco más las etapas.