Etapa 2: Girona – Pau-Vilajuïga (74 kms)

Después de disfrutar durante toda una semana de la maravillosa Girona y sus gentes hemos reemprendido el camino con nuevas energías. Para salir de la ciudad hemos cruzado todo el casco histórico y “hem fet un petó al cul de la lleona” para que nos ayude a volver en una próxima ocasión.

Tenemos que daros las gracias a todos los amigos que nos habéis acogido con tanto cariño. Gracias Leo, Joan, Sole y parroquianos… Esperamos volver pronto.

Hasta la próxima Joan, Leo, ¡Gràcies per tot!
Hasta la próxima Joan, Leo, ¡Gràcies per tot!

Desde Girona nos hemos dirigido a Celrá. De allí hemos continuado en dirección Este hasta Sant Joan de Mollet en donde nos hemos desviado hacia Flaçá. Aquí hemos tomado un camino de tierra junto al río Ter con un precioso paisaje de bosque mediterráneo de encinas y pinos con bastante barro por las recientes lluvias.

IMG_1486
Casa fortaleza junto al Ter antes de Flaçá

Hemos cruzado el Ter por la presa de Colomers y desde allí hemos cogido un camino de ribera hasta Jafré. Nuestras bicis se han ganado una buena limpieza. Finalmente hemos llegado a L´Escala, lugar en el que hemos parado para comer.

Camino de L´Escala con el Montgrí al fondo
Camino de L´Escala con el Montgrí al fondo

Como no podía ser de otra forma hemos dado buena cuenta de unas anchoas con “pà amb tomaquet”. Tras disfrutar de la comida y de las vistas de la pequeña cala del pueblo, hemos reemprendido el camino hacia las ruinas de la mayor colonia griega conocida en la Península, Ampurias. A pesar de que el lugar nos entusiasma no hemos parado, seguros de que en un futuro haremos un viaje por la zona para disfrutar con más pausa y detalle de los encantos de esta bellísima tierra.

Hemos dejado atrás Sant Marti D’Empuries, un estupendo conjunto medieval, y nos hemos dirigido hacia Sant Pere Pescador, con la lluvia pisándonos los talones, tanto que cuando hemos llegado a este pueblo ya estábamos chorreando. Como parece que amainaba un poco nos hemos decidido a continuar en busca de Castelló d´Empuries. Desde aquí, como aún nos quedaban fuerzas y la lluvia respetaba hemos decidido avanzar hasta Vilajuïga pero finalmente hemos pecado de confiados y nos ha pillado un buen chaparrón.

A veces son los elementos los que toman las decisiones por nosotros así que hoy las nubes han querido que durmamos aquí.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s